INFORMACIÓN PARA FAMILIAS

A continuación os compartimos, la carta de nuestra orientadora con sugerencias para  estos días de confinamiento. En ella habla de la importancia de mantener una rutina, permitirnos  la expresión emocional, evitar el exceso de información, utilizar las pantallas con responsabilidad, hacer planes especiales...

Pinchando  en la siguiente imagen, encontraréis la información detallada:


ÁLVARO BILBAO

¿CÓMO CUIDAR LA SALUD MENTAL DE NUESTRO NIÑOS?

Entrevista interesante a Alvaro BIlbao, doctor en psicología y neuropsicólogo, padre de tres niños.  Formado en el hospital de Jonhs Kennedy Krieger Institute, ha colaborado con la Organización Mundial de la salud y sus investigaciones le han valido para recibir diversos premios en el ámbito de la psicología y de la neurociencia.

Es una gran idea para las familias escuchar a Alvaro Bilbao; su lenguaje sencillo ,junto con el hecho de que además de ser un experto en neuroeducación, sea padre de familia, hace que resulte muy interesante y cercano.
Gran sugerencia



NUESTROS HIJOS SON NUESTRO ESPEJO, NUESTROS MAESTROS


PILAR JERICÓ


Empresaria, conferenciante, escritora. Doctora en Organización de Empresas y Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales.  Ha sido reconocida como una de la Top Mujeres Líderes en España  en la categoría de  pensadoras y expertas, por ser pionera en el desarrollo de las claves para el talento, el  liderazgo, la gestión del cambio y la superacción del miedo. 





IMPORTANCIA DE LA AUTOESTIMA



¿CÓMO CONTROLAR LAS RABIETAS?


CHARLAMOS SOBRE HIJOS

Dos interesantes conferencias para padres y madres con curiosidad en conocer más sobre los siguientes temas:

  •    ¿Cómo hablar al corazón de los hijos ? 
  •    Sobreprotección:pasarse de padres y madres. 

La primera charla pertenece a Eva Bach Corbacho, pedagoga y escritora, formadora de formadores y especialista en desarrollo personal, inteligencia emocional, comunicación y relaciones interpersonales. 



¿CÓMO HABLAR AL CORAZÓN DE LOS HIJOS?



SOBREPROTECCIÓN

La segunda ponencia corresponde a María Jesús Álava Reyes. 
Elegida como una de las “TOP 100 mujeres líderes de España 2012 y 2017 y premio a la  mejor labor de“Divulgación de la Psicología 2017. María Jesús Álava es licenciada en Psicología, Master en  Dirección de Recursos Humanos, Experto en Psicoterapia y Especialista en Psicodiagnóstico entre otros…   








ALIMENTACIÓN Y SALUD




¿DE QUIÉN ES LA RESPONSABILIDAD
 DE QUE EL  NIÑO/A COMA BIEN?





LOS CUENTOS Y LOS NIÑOS 

INFLUENCIA EN SU DESARROLLO




DISCIPLINA POSITIVA

La disciplina positiva es una filosofía que ayuda a entender las actitudes inadecuadas de los niños, promueve actitudes positivas hacia ellos y les enseña a tener buenas conductas, responsabilidad y destrezas interpersonales. Un viaje hacia el respeto mutuo y la colaboración.
Marisa Moya es maestra, psicóloga, neuropsicoeducadora. Creadora de un proyecto innovador para la mejora de la educación infantil. Si os animáis a escucharla, deseamos disfrutéis. 





EDUCAR CON HUMOR ES POSIBLE 

CARLES CAPDEVILA

Licenciado en filosofía, periodista y escritor, fallecido en 2015 a los 50 años. En la siguiente ponencia, Carles Capdevila nos comparte con humor la experiencia de educar a sus cuatro hijos en las diferentes etapas como padre. 





EDUCAR SIN GRITAR 

Educadora, socióloga y mediadora, Alba Castelví nos frece claves para educar a nuestros hijos sin gritar. En sus sesiones plantea formas concretas de proceder para que la relación entre padres e hijos sea satisfactoria y serena. Ha publicado diversos libros entre los que se ecuentra: "Una cesta de cereza" o "Siete cuentos para aprender". 




CÓMO EDUCAR  PARA  QUE LE PASEN COSAS BUENAS A TUS HiJOS.

Con la siguiente y extraordinaria ponencia, Marian Rojas, médico psiquiatra,  considera que la buena gestión de las emociones es clave para poder ser feliz. Según su opinión " cuando comprendes cómo funciona tu mente, cuando  aprendes a gestionar tus emociones y enseñas a tus hijos a gestionarlas, de forma correcta, les estás impulsando para que les pasen cosas buenas. 







ERRORES A LA HORA DE ACOSTAR A NUESTROS HIJOS 



FRASES QUE TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS DEBEN ESCUCHAR





QUE ES LO QUE NUNCA DEBE FALTAR EN EL DESAYUNO DE UN NIÑO Y NIÑA






EL APEGO, POR QUÉ ES IMPORTANTE 



No hay comentarios:

Publicar un comentario